Nuestro modelo de negocio

Licencias de software libre

Nuestro modelo de negocio está basado en la oferta de servicios adicionales al software libre como la instalación, administración y/o adaptación del mismo a las necesidades del cliente, brindando el soporte técnico y la capacitación adecuada. Nuestro servicio al cliente es un valor agregado que forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa.

El software no se compra ni se vende, se licencia. Una licencia es la autorización formal de carácter contractual que el autor del software otorga a los interesados para su utilización. De esta manera los usuarios adquieren una serie de derechos sobre el uso que se le puede dar. Desde el punto de vista del software libre trabajamos con los siguientes grupos de licencias:

Odoo - Sample 1 for three columns

Licencia Pública General de GNU

La Licencia Pública General de GNU o GNU GPL es la licencia más ampliamente utilizada en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales las cuatro libertades del software libre.

Esta licencia permite que el software pueda ser utilizado para cualquier propósito, incluidos los comerciales, y garantiza que los trabajos derivados solo pueden ser distribuidos bajo los términos de la misma licencia.


Odoo - Sample 2 for three columns

Licencia Pública General Reducida de GNU

La Licencia Pública General Reducida de GNU o GNU LGPL es una licencia para garantizar la libertad de compartir y modificar el software cubierto por ella, asegurando a los usuarios finales las cuatro libertades del software libre.

En general esta licencia es utilizada para las bibliotecas que enlazan a programas que pueden ser o no libres.

Odoo - Sample 3 for three columns

Licencia Pública General de Affero

La Licencia Publica General de Affero o Affero GPL es una licencia derivada de la Licencia Pública General de GNU, la cual fue diseñada específicamente para asegurar la cooperación con la comunidad en el caso de que el software corra en servidores de red.

Esta licencia incluye una clausula que añade la obligación de distribuir el software si este se ejecuta para ofrecer servicios en redes informáticas.